Un raro jarrón chino encontrado en condiciones casi perfectas en una casa rural en Europa, podría alcanzar en subasta un valor de 10 millones de dólares.
La propietaria, una mujer de 80 años, encontró la pieza cubierta de polvo en un armario y contactó con el especialista de arte, Bosch van Rosenthal de Ámsterdam, en Países Bajos.
El experto acudió hasta la casa y el objeto le sorprendió desde el primer momento, por lo que se puso en contacto con la casa de subastas Sotheby’s en Asia, cuyo presidente, Nicolas Chow, viajó a Países Bajos para por estudiar en persona la pieza.

Fotos: Anthony Wallace / AFP
EN EL PALACIO DE LA CIUDAD PROHIBIDA
La pieza, que la propietaria guardó durante seis décadas en un armario, es una obra de arte de la dinastía Qing datada del siglo XVIII.
Los expertos de Sotheby’s refieren que la vasija fue fabricada en 1742 o 1743, bajo la supervisión del reputado porcelanista Tang Ying y estuvo guardada en el palacio de la Ciudad Prohibida de Pekín, donde el emperador se reunía con sus altos consejeros.
En 2018, dos antiguos jarrones nipones fueron subastados en esta misma casa por casi 20 millones de dólares. Ahora, esperan vender el jarrón por entre 9 y 11,6 millones de dólares.